POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Política de privacidad

Capgemini cree que el establecimiento de la confianza y la privacidad es fundamental para el crecimiento continuo de Internet. También creemos que la eficiente recogida, uso y transferencia de información sirve para mejorar el desarrollo de Internet y del comercio electrónico, siempre que dicha información se maneje de una manera transparente y responsable

1. Introducción

La protección de datos es de suma importancia para Capgemini y, por ello es, desde hace mucho tiempo, una cuestión prioritaria para nosotros, como también lo es actuar con transparencia en el tratamiento de los datos personales que recabamos. El texto que sigue a continuación tiene como objeto proporcionarle toda la información necesaria en relación con la recogida y el tratamiento de datos que obtenemos a través de nuestra página web www.sogeti.es, (en adelante, la “página web”).

Capgemini Services SAS y su filial Capgemini España, S.L. (en adelante “Capgemini”) pueden recoger y tratar datos personales relacionados con usted cuando visita esta página web.

  • Capgemini Services SAS: domiciliada en 11 rue de Tilsitt, 75017 Paris, France e inscrita en el Registro Mercantil de París con el número 652 025 792.
  • Capgemini España, S.L., domiciliada en Calle Puerto de Somport 9, Edificio Oxxeo, 28050, Madrid con CIF B08377715.

 

2. Tratamiento de sus datos personales

De manera general, es posible visitar nuestra página web sin que el usuario proporcione ningún dato personal. Sin embargo, para poder acceder a determinadas secciones de nuestras páginas web o si desea solicitar información específica o servicios, seguramente necesitaremos que nos proporcione algunos datos personales que nosotros someteremos a tratamiento con los fines que se describen a continuación.

Como parte de nuestras obligaciones precontractuales o contractuales, podemos tratar sus datos personales con los fines siguientes:

  • responder a las peticiones o consultas que nos hace llegar a través de nuestra página web;
  • permitirle el acceso a ciertas áreas restringidas de nuestra página web;
  • administrar su relación con nosotros en el entorno digital.

También podemos utilizar los datos personales que usted nos proporciona para:

  • mantener y mejorar el sitio web y garantizar su seguridad;
  • realizar encuestas de satisfacción del cliente;
  • administrar los foros en los que usted participe;
  • administrar los procesos de selección y contratación cuando usted nos remita un curriculum o una solicitud de empleo por Internet;
  • realizar estadísticas con datos agregados sobre el uso de nuestra página web.

Estos fines están justificados por nuestro interés legítimo en garantizar que el usuario disfrute de su experiencia en su visita a nuestra página web y su interacción con nosotros.

Por último, siempre con su previo consentimiento expreso, podemos también utilizar los datos personales que usted comparte con nosotros con fines promocionales y, en particular, para presentarle ofertas personalizadas.

 

3. Cuánto tiempo conservamos sus datos personales

Si usted ya es cliente nuestro, conservaremos sus datos personales durante el tiempo que dure nuestra relación contractual o comercial. Una vez finalizada esta relación, podremos conservar sus datos personales en una base de datos intermedia durante un periodo de cinco (5) años.

Si usted no es todavía cliente nuestro y no tiene con Capgemini ninguna relación contractual o comercial, solo conservaremos sus datos durante un periodo de tres (3) años a partir de la última vez que haya contactado con nosotros.

Si usted es candidato a un puesto de trabajo y no es contratado, eliminaremos la información que nos haya proporcionado en un plazo máximo de un (1) año desde el momento en que proporcionara la información a Capgemini España, S.L., o dos (2) años en ofertas de trabajo de Capgemini Services SAS.

Por último, la información de acceso que recopilemos para los fines de seguridad, mantenimiento y mejora que hemos indicado más arriba no se conservará durante más de dos (2) años desde su recogida por Capgemini España, S.L., o un (1) año cuando la recogida es gestionada por Capgemini Services SAS.

 

4. Comunicación de sus datos personales

4.1 A otras entidades del grupo

Capgemini es una organización de ámbito internacional y, si bien está formada por entidades diversas (por ejemplo, las filiales nacionales) que operan en muchas partes del mundo, nuestros procesos internos y nuestra infraestructura son internacionales en cuanto a su alcance y su naturaleza y tienen, de manera general, un carácter transfronterizo. En consecuencia, debe saber que podemos compartir sus datos personales con otras entidades de Capgemini y transferirlos a países en los que hemos establecido centros de datos o bien en los que desarrollamos nuestra actividad, incluso fuera de la Unión Europea (UE). Garantizan la seguridad de estas transferencias de datos nuestras Normas Corporativas Vinculantes (NCV o BCR por sus siglas en inglés) que fueron aprobadas por las Autoridades Europeas de Protección de Datos en 2016. Por medio de las NCV de Capgemini, siempre que se traten sus datos personales en el Grupo Capgemini, sus datos personales se beneficiarán del mismo nivel de protección. Puede consultar las NCV de Capgemini haciendo clic aquí.

4.2 Proveedores independientes

También trabajamos con proveedores independientes y colaboradores externos a los que podemos comunicar sus datos personales para los fines antes descritos, a excepción de los fines promocionales. Siempre que trabajamos con estos terceros, nos aseguramos de que ofrecen un nivel de protección adecuado para los datos personales que tratan en nuestro nombre y, cuando estos proveedores y colaboradores tienen su domicilio fuera de la Unión Europea, suscribimos con ellos las Cláusulas Contractuales Tipo adoptadas por la Comisión Europea como forma de garantizar la seguridad de los datos. Puede solicitarnos una copia de estas Cláusulas Contractuales Tipo a través de protecciondedatos.es@capgemini.com.

4.3 Autoridades judiciales y otras autoridades públicas

 También podemos vernos obligados a comunicar sus datos personales en cumplimiento de una obligación legal, una orden judicial o un requerimiento de cualquier autoridad pública o reguladora de dentro o fuera de su país de residencia. Y del mismo modo estaremos obligados a comunicar sus datos personales cuando sea necesario o conveniente para fines policiales, por razones de seguridad nacional, orden público o cualquier otro motivo de importancia pública.

Asimismo, podemos comunicar información personal si consideramos, de buena fe, que es necesario para proteger nuestros derechos, ejercer las acciones legales de que dispongamos, hacer cumplir nuestras condiciones contractuales, investigar conductas fraudulentas o proteger nuestras operaciones o a nuestros usuarios.

 

5. Operaciones de reorganización empresarial

Al igual que muchas otras organizaciones, Capgemini puede reorganizar sus operaciones internacionales siempre que lo considere oportuno, ya sea comprando nuevos negocios, vendiendo otros o realizando operaciones de fusión. Estas actividades pueden implicar la comunicación por nuestra parte de datos personales a compradores o posibles compradores de cualquier parte de nuestros negocios o la recepción de datos personales de los posibles vendedores. Nuestra política es aplicar las medidas adecuadas de protección de la confidencialidad de los datos personales que se comuniquen en ese tipo de operaciones.

 

6. Sus derechos

En cualquier caso, usted tiene derecho a acceder a sus datos personales.

Puede también solicitar la rectificación o supresión de sus datos personales, y tiene derecho a oponerse al tratamiento de sus datos personales o a solicitar su limitación. Además, tiene derecho a solicitar que le proporcionen sus datos personales en un formato estructurado de uso común (portabilidad de datos).

Si desea solicitar el ejercicio de cualquiera de sus derechos o presentar una reclamación, puede hacerlo enviando un correo electrónico a: protecciondedatos.es@capgemini.com. Puede también dirigirse a nuestro Delegado de Protección de Datos por correo electrónico a la siguiente dirección: protecciondedatos.es@capgemini.com.

Tiene asimismo derecho a presentar cualquier reclamación ante la autoridad de protección de datos competente.

 

7. Seguridad e integridad de los datos

Capgemini aplica diversas medidas de seguridad tanto técnicas como organizativas para la protección de los datos personales que recopila, utiliza o transfiere contra su pérdida, uso no autorizado, alteración o destrucción. Sin embargo, debe saber que, debido al carácter abierto y no seguro de Internet, Capgemini no se hace responsable de la seguridad de las transmisiones de datos personales a través de la red.

 

8. Páginas web de terceros

Las páginas web de Capgemini pueden incluir enlaces a páginas web de terceros. Capgemini no puede garantizar la seguridad de esas páginas web de terceros. Debe saber que los propietarios y los operadores de esas páginas pueden recoger, utilizar o transferir datos personales en condiciones diferentes a las de Capgemini. Si enlaza con una página web de tercero debe informarse sobre las políticas de privacidad de sus responsables.

 

9. Notificación de cambios en esta Política

La actualización más reciente de esta Política se realizó el 24 de mayo de 2018. Nosotros podemos introducir periódicamente cambios en esta Política para mantenerla al día de las nuevas tecnologías, las nuevas prácticas del sector y los cambios en los requisitos regulatorios, entre otras razones, aunque en principio serán cambios menores. Cuando necesitemos efectuar cambios significativos en nuestra política de privacidad, publicaremos un aviso destacado en la página inicial de la página web antes de que el cambio entre en vigor.

 

10. Cookies

En esta página web se utilizan cookies. La navegación por nuestra página web significa que da su consentimiento a la descarga de cookies en su dispositivo, como se explica más detalladamente a continuación.

Las cookies son pequeños ficheros de datos que una página web envía al navegador del ordenador de un usuario mientras este navega por ella. Tienen distintas finalidades, pero, principalmente, permiten al usuario navegar entre páginas con facilidad, recordar sus preferencias y, en definitiva, mejorar la experiencia del usuario. Estas cookies pueden quedar almacenadas en el equipo del usuario para identificar su ordenador.

Esta página web utiliza cookies propias, es decir, gestionadas por nuestra propia página web, y de terceros. Además, se utilizan distintos tipos de cookies: cookies de sesión y cookies persistentes. Las cookies de sesión se eliminan automáticamente cuando el usuario cierra el navegador. Las cookies persistentes, por el contrario, permanecen almacenadas en el equipo terminal del usuario hasta que se alcanza la fecha de caducidad establecida. Las cookies que se utilizan en la página web de Capgemini tienen una duración máxima de 12 meses.

A.    Tipos de cookies que utilizamos

En esta página web utilizamos los tipos de cookies que se describen a continuación.

Cookies estrictamente necesarias

Estas cookies son fundamentales para que el usuario pueda navegar por la página web y utilizar sus funcionalidades, como, por ejemplo, el acceso a áreas seguras de la página. Sin estas cookies, no se pueden prestar los servicios que solicite el usuario.

Cookies estrictamente necesarias que se utilizan en la página web de Capgemini:

  • Cookies de visitante registrado.

 

Cookies de funcionalidad

Estas cookies permiten a una página web recordar sus preferencias y ofrecer servicios y funcionalidades mejoradas y más personales. Por ejemplo, una página web puede proporcionarle información o noticias locales almacenando en una cookie la región en la que se encuentra el usuario en ese momento. Estas cookies pueden también utilizarse para recordar cambios que el usuario haya realizado en el tamaño de texto, tipo de letra y otros elementos de la página que puedan personalizarse. También pueden utilizarse para prestar los servicios solicitados por el usuario, como ver un vídeo o comentar en un blog. Estas cookies no pueden rastrear su actividad de navegación por otras páginas web y tampoco recopilan información que pueda utilizarse con fines publicitarios. Cookies de funcionalidad que se utilizan en la página web de Capgemini:

  • Cookies de funcionalidad de visitante registrado.
  • Cookies para compartir contenido en redes sociales.

 

Cookies de rendimiento

Estas cookies se utilizan para recoger información sobre cómo los visitantes utilizan una página web, por ejemplo, qué páginas visitan más a menudo y si obtienen mensajes de error de sitios web. Toda la información recopilada por medio de estas cookies se seudonimiza, se agrega y se utiliza únicamente para crear y hacer seguimiento de patrones de tráfico y del volumen de utilización de nuestra página web y para mejorar el funcionamiento de nuestra página web. Esta información es de uso exclusivo de Capgemini y no se facilita a ningún tercero ni se asocia a ninguna otra información.

Cookies de rendimiento que se utilizan en la página web de Capgemini:

  • Cookies de visitante no registrado.
  • Cookies analíticas.

 

Cookies de personalización

Estas cookies se utilizan para presentar anuncios personalizados según los intereses y las necesidades del usuario, limitar el número de veces que el usuario ve un anuncio y ayudar a mediar la efectividad de una campaña publicitaria. Generalmente son emitidas por agencias de publicidad con permiso del operador. Recuerdan el sitio web visitado por el usuario y comparten esta información con otras organizaciones, por ejemplo, los anunciantes. Muy a menudo están vinculadas a una funcionalidad de página web proporcionada por la otra organización. Nosotros no tenemos publicidad de terceros en nuestra página web. Utilizamos cookies de personalización solo para nuestros propios fines analíticos y solo utilizamos terceros para que recopilen y nos proporcionen información sobre las audiencias publicitarias de nuestra página y ofrecer anuncios personalizados en sitios de terceros. Havas Media desarrolla esa labor para nosotros y el usuario puede encontrar más información a este respecto en su página web. Las páginas web de redes sociales pueden registrar determinada información (como dirección IP del usuario, tipo de navegador que utiliza, idioma o tiempo de acceso) si el usuario inicia sesión en esas redes sociales mientras navega por nuestra página web. Pueden también asociar la información recopilada a la información del perfil del usuario generado en la red social. Nosotros no tenemos control sobre esas tecnologías de seguimiento de terceros, por lo que recomendamos leer las condiciones de uso y la política de privacidad de esas redes sociales antes de utilizarlas.

B.   Uso de cookies

Nosotros podemos utilizar los datos personales recogidos por nuestras cookies para identificar el comportamiento de los usuarios y presentar contenidos y ofertas basadas en el perfil del usuario.

Las cookies de rendimiento que se utilizan en esta página web no recogen datos personales.

Otras cookies sí pueden recoger datos personales, incluida información obtenida de cookies a través de nuestros anuncios publicados en páginas web de terceros:

  • Si el usuario es un usuario registrado.
  • Si enviamos al usuario un correo electrónico personalizado que contenga “beacons” (pequeños dispositivos de recopilación de datos), cookies o tecnologías similares, podremos saber si abre, lee o borra el mensaje.
  • Cuando el usuario hace clic en un correo electrónico promocional que haya recibido de Capgemini, también podremos utilizar una cookie para recoger datos sobre las páginas que ve y el contenido que descarga de nuestras páginas web, aun cuando no se haya registrado o no inicie sesión en nuestra página.

Esta es una lista de las principales cookies que utilizamos en nuestra página web:

 

Cookies Descripción
Cookie de visitante registrado Cookie que se asigna a cada usuario registrado.
Cookie de funcionalidad de visitante registrado
Cookies que se utilizan para recordar el identificador exclusivo asignado a cada usuario registrado..
Cookie para compartir contenido con redes sociales Cookies gestionadas por servicios como Facebook Connect o Twitter Button, que permiten a los usuarios de redes sociales compartir el contenido de nuestras páginas web en redes sociales.
Cookie de visitante no registrado Cookies que se utilizan para asignar a los usuarios no registrados un identificador exclusivo para reconocerles y analizar la forma en que utilizan la página web.
Cookie analítica Cookies que se utilizan para almacenar direcciones URL de la anterior página visitada y permiten hacer seguimiento de los usuarios que navegan desde dentro o desde fuera de la página. Si usted hace clic en un anuncio de Capgemini publicado en una página web de un tercero, puede utilizarse una cookie para asegurar que los anuncios se ofrecen de manera efectiva y medir si se visualizan nuestros anuncios.

 

 

C. Otras tecnologías

Capgemini también habilita el uso de tecnologías que realizan funciones similares a las cookies, como las “beacons”, que pueden estar incluidas en mensajes de correos electrónicos promocionales o en boletines de noticias, con el fin de determinar si se han abierto los mensajes y se ha hecho clic en los enlaces. Las “beacons” no descargan información en su equipo, pero pueden trabajar conjuntamente con cookies que registran la actividad en la página web.

 

D. Funcionalidad “Do-not-track”

Algunos navegadores pueden transmitir la orden “deja de seguirme” que emite una funcionalidad conocida como “do-not-track” a las páginas web con las que el navegador se comunica. A la fecha de entrada en vigor de esta Política de Privacidad, el sector todavía no ha establecido un estándar sobre cómo responder a estas órdenes. Por consiguiente, nuestra página web no reconoce o responde actualmente a estas órdenes, aunque Capgemini replanteará su respuesta en cuanto se establezca el estándar. Sin embargo, en este momento el usuario puede expresar, de manera general, sus preferencias de privacidad con respecto al uso de la mayor parte de las cookies a través de su navegador.

 

E.   Cómo aceptar o rechazar cookies

Si el usuario no desea recibir cookies de nuestra página web, puede configurar su navegador para que rechace las cookies o para que le notifique siempre que reciba una cookie, que entonces el usuario podrá aceptar o rechazar. El usuario también puede configurar de manera general su navegador para que inhabilite las cookies. Para más información sobre este procedimiento, consulte la sección “Herramientas” de su navegador o cualquier otra sección similar.

Nosotros recomendamos que deje activas las cookies. Tenga en cuenta que si bloquea, desactiva o rechaza las cookies, algunas páginas web no podrán visualizarse adecuadamente o no podrá utilizar algunos de los servicios de la página que requieran inicio de sesión.

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